Currículo de Secundaria

Después de completar la Primaria, nuestros alumnos tienen asegurado un buen comienzo en nuestra Educación Secundaria; en el mismo entorno y con el mismo personal y alumnado que ya conocen.

El currículo de Secundaria se divide en tres etapas:

Key Stage 3 (Years 7-9)
Key Stage 4 (Years 10 and 11)
Key Stage 5 (Years 12 and 13)

Key Stage Three

Durante la etapa de Key Stage 3, los alumnos reciben una educación básica integral en una amplia gama de materias que se enumeran a continuación y que se evalúan internamente en clase y mediante evaluaciones internas más formales.

Inglés TIC
Matemáticas Arte
Ciencias Música
Francés o Alemán Educación Física
Historia Lengua Española
Geografía Sociales

Al final de Year 9, los alumnos pueden elegir las asignaturas que les gustaría estudiar durante la siguiente etapa, Key Stage 4.

Key Stage Four

En Key Stage 4 los alumnos estudian una combinación de asignaturas obligatorias y optativas:

ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

ASIGNATURAS OPTATIVAS (2 de la lista)

Inglés History
Matemáticas Geography
Ciencias ICT
Francés o Alemán Arte
Educación Física (común) Música
PSHE (Educación Personal, Social y Sanitaria) Educación Física (GCSE)
Lengua y Sociales Media Studies (Comunicación audiovisual)
  Business Studies (Administración de empresas)

Key Stage 4 es un programa de dos años que prepara a los alumnos para sus exámenes de IGCSE. Se trata de exámenes externos que certifican que los alumnos han alcanzado el nivel requerido para acreditar su educación secundaria.

Key Stage Five

Key Stage 5 es la última etapa del sistema de enseñanza secundaria y es una fase en la que los alumnos comienzan a especializarse para entrar en los estudios universitarios de su elección.

Los alumnos eligen solo aquellas asignaturas que les gustaría estudiar en el futuro. Pueden elegir entre las siguientes opciones:

Inglés (Literatura/Idioma) Francés Arte
Matemáticas Alemán Música
Biología Historia Media Studies
Química Geografía TIC
Física Business Studies Educación Física
Español

Además de los contenidos estudiados en clase, los alumnos de Key Stage 5 deben trabajar de forma independiente para profundizar sus conocimientos en cada una de las asignaturas. Al final de Key Stage 5, los alumnos realizan los exámenes de Advanced Level (A Level), que les proporcionan una excelente base para los estudios de grado que hayan escogido.