Primaria

El departamento de Primaria sigue el currículum Nacional Británico y sus profesores cuentan con titulación y experiencia en el Reino Unido. El currículum se imparte en inglés y las asignaturas obligatorias del currículo español se imparten diariamente en castellano. Seguimos todos los principios fundamentales de la educación británica, aprovechando la riqueza del entorno y la cultura española.

En The British School of Almería creemos que educar a los niños implica ayudarles a convertirse en estudiantes independientes, pero en todos los contextos, no solo en el colegio. La relación entre la casa y colegio es fundamental para poder conseguirlo.

Los niños cuando mejor aprenden es estando involucrados en el proceso de aprendizaje y cuando la actividad está adecuada a su nivel personal. Por otro lado, los niños deben de querer aprender y dar lo mejor de cada uno. Motivamos a los niños de diferentes formas, a través de certificados, puntos o premios por los méritos conseguidos.

En el sistema británico, adaptamos el currículum para cubrir los diferentes niveles que hay dentro de una misma clase. Profesores y asistentes dan apoyo a los niños cuando encuentran alguna dificultad en el programa. Este apoyo puede darse durante las clases o se pueden formar grupos y trabajar con ellos en otra aula. A los niños que están por encima del nivel medio se les da trabajo adicional y en ocasiones se trabaja con ellos en otra aula para cubrir sus necesidades y presentarles retos más motivadores.

Las tres asignaturas troncales son Matemáticas, Lengua Inglesa y Ciencias, que se imparten junto a las asignaturas obligatorias del currículum español.

Los alumnos de Year 1 a 6 tienen Lengua Inglesa, Matemáticas y Español todos los días, mientras que Ciencias y el resto de asignaturas, como Arte, Educación Física, Música, Ciudadanía y Humanidades, son impartidas por lo menos una vez a la semana. Gran parte del programa se basa en ‘temas’, de modo que, siempre que sea posible, las asignaturas están entrelazadas. Cada curso trata un tema diferente en cada trimestre, lo que asegura un currículo amplio y equilibrado con una estructurada proyección durante todo Primaria. En esta etapa también se imparte la asignatura de Informática y los niños disponen de ordenadores en un aula específica.