Secundaria

Durante la Key Stage 3 (11 a 14 años) los alumnos estudian asignaturas del plan de estudios británico complementadas con el idioma y las humanidades del español. A partir de Year 7 (11 años) también tienen la oportunidad de aprender un tercer idioma, a elegir entre francés o alemán.  La Key Stage 3 proporciona a los alumnos una base de conocimientos en diferentes asignaturas que podrán desarrollar en la siguiente etapa, Key Stage 4.

Durante la Key Stage 4 los alumnos emprenden un viaje de dos años que les preparará para los exámenes externos IGCSE, que tendrán que superar al final de Year 11. Además de las asignaturas principales (Inglés, Matemáticas, Ciencia, Lenguas Modernas y Educación Física), los alumnos pueden elegir entre diferentes opcionales, que incluyen materias como Estudios Empresariales, Arte y diseño, Informática, Educación Física, Historia o Geografía. Por norma general, la decisión se toma teniendo en cuenta los gustos, intereses y talentos de cada alumno.

Además, existe un programa de Educación Personal, Social y Sanitaria durante toda la Enseñanza Secundaria.

Durante los dos últimos años, (Key Stage 5), los alumnos siguen los cursos de Advanced Level en las asignaturas que elijan. Antes de tomar esta importante decisión, reciben asesoramiento personalizado de sus profesores y tutores, y en sesiones de orientación profesional organizadas en el colegio.

Animamos a nuestros alumnos a estudiar 4 o 5 asignaturas especializadas, incluyendo Español A Level, siempre en función de sus habilidades, potencial, intereses y aspiraciones profesionales. Existe un programa complementario de Estudios Españoles, centrado en la preparación para el sistema universitario español.

En Sixth Form (Bachillerato), ayudamos a nuestros estudiantes a asumir la responsabilidad de su propia educación, ser disciplinados frente al trabajo y a contribuir a la comunidad. Les brindamos un marco claro en el que desarrollarse como estudiantes y como personas.

Durante la Etapa de Secundaria y Sixth Form existen unos códigos de conducta claros, basados en el respeto al resto de alumnos, al personal, la propiedad y el medio ambiente. Sobre todo, queremos fomentar la tolerancia, el respeto y a la comprensión mutua.